Torta de Limón

Después de mucho tiempo, volví a actualizar. Estoy con mucho trabajo, mucho estudio y encima sumado a eso, las practicas de "teaching", pero bueno, acá estamos y esta vez para compartirles una receta de una torta de limón que sale riquisima y que le gusta a todo el mundo. Asi como la hice... a las horitas habia desaparecido! Además aproveche la receta para probar un molde de silicona que me compre (el primero que tengo de silicona). Pense que se me iba a derretir en el horno, pero no. La torta salio bárbara y se despego re facil, no tuve que enmantecar ni enharinar. Buenisimo! Además tiene una forma re linda, se ve en las fotos. Bueno, les dejo la receta acá, para disfrutarlaaaaa!!

TORTA DE LIMÓN
INGREDIENTES

100g de manteca
100g de azúcar

2 huevos
Cáscara rallada de 1 limón

1 cucharada de jugo de limón

180g de harina

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/4 cucharadita de sal

1/4 taza de leche


PREPARACIÓN

Batir la manteca con el azúcar hasta que este
cremosa. Agregarle os huevos de a uno, batiendo bien. Añadir la cáscara del limón y el jugo. Tamizar juntos la harina, con el polvo y la sal y agregar a la preparación anterior, alternando con la leche. Mezclar bien y verter en un molde alargado o redondo (Si no es de silicona, enmantecado y enharinado)

HORNO:
Moderado. 30 minutos.


GLASE DE LIMÓN
INGREDIENTES

Jugo de 1/2 limón

Azúcar impalpable c/n


PREPARACIÓN
Mazclar el azúcar con el jugo hasta obtener una preparación cremosa. Verter sobre la torta ya horneada aun caliente.

Mmm.. que rico!!

4 comentarios:

JUANIC® dijo...
2 de junio de 2010, 9:44

Te quedó fantástica la torta, tiene una pinta exquisita. Ha merecido la pena esperarte a que publiques de nuevo. Una receta buenísima.
Un besote!

Bea la cocinillas dijo...
2 de junio de 2010, 11:47

Qué bonito te ha quedado el bizcocho con ese nuevo molde!!! Y de limón, qué rico tenía que estar, me lo apunto con tu permiso para probar, aunque yo no tengo moldes taaaaan relindos, como decís allá, jaja! Besos

Gema dijo...
4 de junio de 2010, 9:37

Se ve preciosa, y se me hace la boca agua porque seguro que está impresionante con glasé de limón... Tomo nota para probar. Besitos.

Jenny Papala dijo...
2 de noviembre de 2014, 12:47

Acabo de hacerla y es realmente divina, gracias por compartir la receta!

Publicar un comentario en la entrada