Muffins de Chocolate

Esta receta la tome prestada del blog Ma Petit Boulangerie y me tome el atrevimiento de modificarla un poquitin... mmmm.. quedaron riquisimos... Aca va:


MUFFINS DE CHOCOLATE INGREDIENTES:
1 huevo
150 ml de leche con una cucharada de jugo de limón
60g de manteca
115g de harina leudante
50g de cacao en polvo
100g de azúcar
un puñado de nueces
1 cdita de esencia de vainilla
1/2 cdita de polvo para hornear
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal


PREPARACIÓN
Tamizar la harina junto con el cacao, agregar el azúcar, las nueces picadas, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Hacer un huequito y agregar el huevo previamente batido con la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla. Mezclar todo con cuchara de madera hasta formar una mezcla homogenea y densa. Enmantecar una fuente para muffins o podes usar pirotines y verter la mezcla hasta la mitad del pirotin o recipiente masomenos. Hornear a fuego moderado por 20 minutos masomenos. Los podes espolvorear con azúcar impalpable. Mmmm... y a chuparse los dedos :)

5 comentarios:

Juan Pérez dijo...
28 de junio de 2010, 13:10

Pero que pinta mas deliciosa tienen estos muffins, y encima de chocolate como a mi me gustan. Geniales.
Besitos!

Beatriz Mandarinas dijo...
28 de junio de 2010, 14:51

Me encantan los muffins y éstos tienen una pinta estupenda, MMM

Me llevo uno ;)

Besos

Ueno54 dijo...
29 de junio de 2010, 22:37

El chocolate es una debilidad mia. Le voy a pasar la receta a mi hermana así me los hace. Gracias :)

Rosita Vargas dijo...
4 de febrero de 2011, 17:31

Lindos te han quedado los muffines y de chocolate son mi debilidad ,abrazos y carsiños.

RoCocó dijo...
16 de marzo de 2011, 9:41

Hola Rocío, me gusta tu blog, soy de España y encontré de casualidad tu página buscando nombres para mi blog, me llamo también Rocío y pensaba ponerle las recetas de Rocío, al final ya tengo otro, te invito a que lo visites y me sigas así podrás encontrar recetas españolas, yo te sigo de desde hoy, un besito.
http://conrimelypimienta.blogspot.com/

Publicar un comentario