Laboriosas como nadie, las abejas, además de excelentes arquitectos, podrían considerarse los mejores y más sabios alquimistas de la naturaleza. Al fin y al cabo, su invento, la miel, ha sido utilizado como alimento en todas las épocas y culturas de la humanidad, y desde siempre se han conocido sus cualidades nutritivas y medicinales.
Los divinos y curiosos griegos encontraron en ella propiedades antisépticas, calmantes, tonificantes, diuréticas y laxantes. Incluso en la cultura egipcia formaba parte de los elementos rituales utilizados para la momificación, además de que se le incluía entre los alimentos que el difunto llevaba para no pasar hambre durante su viaje hasta el más allá. (Fuente: www.alimentación-sana.com.ar)
Son unas capas las abejas :) Acá un videito re sweetie
Bueno, hace tiempo ya que queria hacer una tortita de miel, y encontramos en casa un potecito de miel un poco cristalizada, pero miel al fin, asi que, hice la siguiente torta...
TORTA DE MIEL:
- 100g de manteca
- 3/4 taza de azúcar rubia
- 1/4 taza de miel
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de jengibre.
Sale muy rica y es super sana... ojala la hagan y la disfruten!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
3 comentarios:
Qué buena pinta tiene!! Y qué sabrosa con la miel!1 La copio con tu permiso para hacerla en breve.
Saludos
En unos dias tengo una comida en casa, creo en puede ser un buen postre.
La probaré.
http://caroluscocina.blogspot.com/
Pues tiene muy buena pinta, sí. Y a mí el jengibre me encanta, seguro que le da un toque especial. Me encanta tu nueva gallinita, jeje!
Publicar un comentario