Como todas las frutas cítricas contienen de un cuarenta a cincuenta por ciento de jugo, veinte a cuarenta de piel y un veinte a treinta de pulpa y semillas. Aproximadamente un 90 por ciento de su contenido es agua con un cinco por ciento de azúcares.
La naranja es el fruto obtenido del naranjo dulce, un antiguo árbol híbrido originario de India, Vietnam o el sureste de China.
Mmmm... me encanta la naranja, y ahora que se viene el invierno, viene muy bien por toda la vitamina C para prevenir resfrios. De todas formas, creo que al cocinarla, pierde muchas de sus propiedades saludables (no estoy segura) pero su sabor, es exquisito.
Acá les dejo una receta super rica y suavecita de estos bocaditos de naranja... ideales para el invierno y para comerlos con té calentito.
ESPONJOSOS DE NARANJA
INGREDIENTES:
125 g de Manteca
200g de Harina leudante
125g de azúcar
Jugo de 1 naranja
Ralladura de 1 naranja
Jugo de 1 limón
2 huevos
PREPARACIÓN:
Coloca en un recipiente la manteca blanda junto con el azúcar y bati hasta formar una crema. Después incorporá los huevos de a uno con la ralladura de naranja e intercalá los jugos con la harina leudante hasta que todo esté bien integrado.
Una vez que la preparación este homogénea, colocala en una asadera enmantecada y enharinada y lleva a horno moderado por 25 minutos.
Cuando ya esten listos, baña con glacé de naranja (Mira la receta más abajo) y una vez fria, cortá cuadrados del tamaño que mñas te guste.
Y acá va el glacé
GLACÉ DE NARANJA:
INGREDIENTES
1 taza de té de azúcar impalpable
Jugo de 1/2 naranja
PREPARACION:
Coloca el azúcar implpable en un recipiente e incorporá el jugo de naranja a medida que vas batiendo, hasta obtener una crema ligera. Lo ideal para un secado rápido es colocarlo sobre el producto aun tibio.
Y bueno, ahora... manos a la obra y a disfrutarlo!!!