Scones, como nunca probaste!

Esta receta es un caballito de batalla, porque siempre sale bien. Los scones son muy ricos y suaves, ideales para acompañar con una rica taza de te o con mate. A mi me gusta comerlos solitos, pero mucha gente los acompaña con mermelada, manteca, jamón, queso y muchas otras opciones más y además se sirven calentitos o recién horneados


Los scones son típicos a la hora del té en Inglaterra pero su origen es escocés. SCONE - SKOHN, SKON, es un pancito rápido escocés que se dice que ha tomado su nombre de la Piedra del Destino (o Scone) el lugar dónde una vez los reyes escoceses fueron coronados. El bollito original se hacía triangular, con avena y a la parrilla. Actualmente se hacen con harina y al horno. Pero su forma no era solo circular, también se hacían cuadrados y con forma de diamante.
En todo caso, este pan, suele incluir en su preparación harina, azúcar, polvo de hornear, mantequilla, leche (a veces mezclada a partes iguales con crema e incluso con yogurt) y algunos huevos.

Para otros, el vocablo scone deriva o bien de la palabra alemana "schoonbrot" (que significa pan de textura fina) o de la palabra "sconbrot" que quiere decir pan hermoso y fino.

Aunque años atrás, lo scones se utilizaban para acompañar el té (así lo documentan los biógrafos de la Reina Victoria), hoy en día forman parte del desayuno de muchos ingleses. De hecho, es fácil conseguirlos en las tiendas donde se vende café y también en muchas panaderías (bakeries).

Bueno, después de contarles de dónde provienen éstos ricos pancitos, ahora si, les dejo la receta que a mi tanto me gusta:



SCONES

INGREDIENTES:
100g de manteca pomada
100g de azúcar
300g de harina leudante
1 huevo
Jugo de 1/2 limón
1/4 taza de leche
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
Desmigajar la manteca a temperatura ambiente (pomada) en la harina y el azúcar. Después, hacer un hueco con las manos en el centro del preparado y agregar el huevo, la ralladura y la esencia. Luego, incorporar la leche previamente cortada con el jugo de limón e integrar todos los ingredientes hasta formar una masa suave.
Una vez lista, estirarla en la mesada enharinada, tiene que quedar más bien gordita. Cortar los scones con un cortante de la forma preferida y colocarlos en placas limpias enmantecadas, pincelarlos con huevo batido solo en las superficies, sin que se chorreen por los bordes así crecen parejitos en el horno. Hornear a temperatura fuerte de 10 a 12 minutos.

IMPORTANTE
La leche cortada con el limón es fundamental para la masa ya que contribuye a que se formen los gases que harán que los scones crezcan y queden esponjosos.

Seguro que estos scones no los habías probado nunca! Ahora si, a disfrutarlos y a acompañarlos con un rico té!

9 comentarios:

Gema dijo...
29 de abril de 2010, 7:40

Hola Rocío, que buena cara, una pinta estupenda. Creo que las dos somos nuevas en esto y me alegro de haberte conocido. Tienes una seguidora más. Un beso.

Carol dijo...
29 de abril de 2010, 8:53

Mmmm... que ricos y muy buena la foto de arriba, tiene mucha luz!
¡Enhorabuena!

Besitos

Merchi dijo...
29 de abril de 2010, 9:03

Pues no los he probado munca Rocío, pero con lo bien que se ven en las fotos, yo me animaba a hacerlo ahora mismo.
!!que esponjositossssss!!

muassssss guapisima :)

Andrea dijo...
30 de junio de 2013, 11:08

Acabo de descubrir la receta; los hice y quedaron fantásticos! Muchísimas Gracias por compartir la receta! =)

Unknown dijo...
30 de julio de 2016, 14:01

Los hice y quedaron super!!! mas ricos imposible!!!!

Unknown dijo...
21 de enero de 2017, 8:04

Hola Rocio, quería felicitarte por esta receta porque quedan perfectos y riquísimos. Ya son un clásico para mi familia y mis amigos. Mil gracias por compartirla! Saludos. Mariela

Unknown dijo...
25 de julio de 2017, 8:55

Los hice, los hice!!! Muy ricos, graciaspor compartir la receta, particularmente como me gusta el gusto del limón, le pongo bastante ralladura, abrazo!

Unknown dijo...
20 de agosto de 2017, 14:28

Genia !!!! Esta muy bueno saludos

Escritos cotidianos dijo...
16 de noviembre de 2017, 14:10

Rocio es5a receta la saque del l8bro de J8mena Monteverde. Salen bárbaros

Publicar un comentario