Mi primer libro de cocina

Mi primer libro de cocina, me lo compro mi mamá y todavía lo tengo, se llama "Manual del Pequeño Chef" y es de Daniela Sagel.


Es un libro super lindo porque tiene todas las recetas básicas de cocina, metodos de cocción, el instrumental necesario, los artefactos que simplifican la cocina, las precauciones que hay que tener, el órden, cómo arreglar catástrofes, y muchos más. Y todo esta contado de una manera sencilla y divertida para los chicos.
Sin embargo, este libro no fue el que me hizo el clic del gusto por la cocina. Si cociné muchas de sus recetas pero muy esporádicamente.
La primera vez que le dije a mi mamá que quería cocinar me dijo, hay que empezar por lo fácil ¿Y qué me dij oque cocinara? Un BIZCOCHUELO y de este libro saqué dos recetas básicas que siempre salen bien. BIZCOCHUELO con manteca y BIZCOCHUELO sin manteca.
Por ahi lei que el bizcochuelo o la torta esta presente en todo el mundo, solo que en cada país o lugar, se cocina de diferentes maneras.
En mi país, lo cocinamos así:

BIZCOCHUELO con manteca
INGREDIENTES:
100 g de manteca
1 taza (de té) de azúcar
2 huevos
gotas de esencia de vainilla
2 tazas (de té) de harina leudante
1 taza (de té) de leche.

PREPARACIÓN
Batir bien la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de a uno por vez y seguir batiendo. Agregar la esencia de vainilla y seguir batiendo. Incorporar de a poco y alternadamente la harina y la leche sin dejar de batir. Poner en un molde enmantecado y enharinado y cocinar en horno moderado por 60 minutos.

Para saber si la torta está cocida, podes clavar un cuchillo en el centro del bizcochuelo, si sale seco, es porque está lista y si sale húmedo, es porque le falta.
Otro secretito es que bajo ninguna circunstancia abras el horno antes de pasados los primeros 30 minutos de la cocción, sino la torta se te va a desinflar! Y chau... queda deformada... jaja

BIZCOCHUELO sin manteca
INGREDIENTES:
3 claras de huevo
1 pizca de sal
3 cucharadas de agua fria
3 yemas
120 g de azúcar
90 g de harina leudante

PREPARACIÓN
Batir las claras y la sal a nieve. Una vez listas, agregar las cucharadas de agua de a una, batiendo. Incorporar las yemas de a una y seguir batiendo. Agregar de a poco el azucar y seguir batiendo. Añadir la harina mezclando suavemente con una espátula, sin batir. Poner inmediatamente en un molde enmantecado y enharinado previamente y cocinar en horno moderado por 60 minutos.

Los dos salen muy ricos, aunque obviamente el más rico va a ser el que tiene manteca... porque no sé que hace, pero todo lo que tiene manteca es... muuuuuy rico!!
Bueno, ahora si...

...manos a la obra!

0 comentarios:

Publicar un comentario