Mmmm.... la hora del té es mi favorita, siempre lo fue. Y no hay nada mejor que un buen té acompañado de unas ricas galletitas :)
Estas galletitas las saque del último libro de cocina que me compre, "Paris Sweets" de Doris Greenspan, muy bueno... excelente inversion, tiene recetas muy ricas y ademas esta narrado y explicado muy bien. Me encantó!
Estas galletitas, oriundas de Normandia, llevan su nombre porque dicen que las abuelas normandas escondian estas galletas detras de sus espaldas y con un tono de voz ligero y dulce, invitaban a los niños pequeños a tomar su castigo... unas galletitas de manteca deliciosas!!!
La receta es original de Lionel Poilâne, fueron adaptadas por Doris Greenspan y finalmente, adaptadas por mi. Aca va la receta.
GALLETITAS CASTIGO
INGREDIENTES
140g de manteca a temperatura ambiente
125g de azúcar blanca
1 huevo grande
280g de harina 0000
PREPARACIÓN
Poner la manteca en el bowl de la procesadora y pocesar. Agregar el azúcar y seguir procesando. Agregar el huevo y seguir procesando hasta que la mezcla se ponga lisa y satinada. Agregar la harina de una, toda junta y procesar hata que se forme una masa de la textura de un streusel.
Verter la masa en la mesada y amasar formando una bola. Estirar la masa con palo de amasar, tiene que quedar de unos 7mm de ancho. Cortar con cortantes de galletitas redondo y poner las galletitas en una asadera enmantecada y enharinada. Hornear a horno moderado por 8 o 10 minutos o hasta que se doren.
Si gustan, nates de hornear se puden pincelar con huevo batido y epolvorear con azucar. Quedan riquisimas!!
A disfrutar con un rico té o mate!!
Hasta la proxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Un castigo delicioso. Aunque el peor castigo seria no poder comerlas.
Un besote!
Que curioso el nombre y la pinta es genial, para no parar de comerlas. Parecen facilitas. Me la copio, por cierto a tu comentario sobre los bombones de roquefort más que semiamargos es dulce-salado, te los recomiendo si te gusta esta mezcla, la verdad que sorprenden... Besitos y gracias wapa...
Ojala todos los castigos fueran igual de dulces que estas galletas! Tienen una pinta estupenda, habrá que probarlas.
Bsos
Yo también quiero un castigo así, que ricas las galletitas.
Muxus
Publicar un comentario