Galletitas: Castigos

Mmmm.... la hora del té es mi favorita, siempre lo fue. Y no hay nada mejor que un buen té acompañado de unas ricas galletitas :)
Estas galletitas las saque del último libro de cocina que me compre, "Paris Sweets" de Doris Greenspan, muy bueno... excelente inversion, tiene recetas muy ricas y ademas esta narrado y explicado muy bien. Me encantó!
Estas galletitas, oriundas de Normandia, llevan su nombre porque dicen que las abuelas normandas escondian estas galletas detras de sus espaldas y con un tono de voz ligero y dulce, invitaban a los niños pequeños a tomar su castigo... unas galletitas de manteca deliciosas!!!
La receta es original de Lionel Poilâne, fueron adaptadas por Doris Greenspan y finalmente, adaptadas por mi. Aca va la receta.


GALLETITAS CASTIGO
INGREDIENTES

140g de manteca a temperatura ambiente
125g de azúcar blanca
1 huevo grande
280g de harina 0000

PREPARACIÓN

Poner la manteca en el bowl de la procesadora y pocesar. Agregar el azúcar y seguir procesando. Agregar el huevo y seguir procesando hasta que la mezcla se ponga lisa y satinada. Agregar la harina de una, toda junta y procesar hata que se forme una masa de la textura de un streusel.
Verter la masa en la mesada y amasar formando una bola. Estirar la masa con palo de amasar, tiene que quedar de unos 7mm de ancho. Cortar con cortantes de galletitas redondo y poner las galletitas en una asadera enmantecada y enharinada. Hornear a horno moderado por 8 o 10 minutos o hasta que se doren.
Si gustan, nates de hornear se puden pincelar con huevo batido y epolvorear con azucar. Quedan riquisimas!!

A disfrutar con un rico té o mate!!


Hasta la proxima!

4 comentarios:

Juan Pérez dijo...
3 de junio de 2010, 10:50

Un castigo delicioso. Aunque el peor castigo seria no poder comerlas.
Un besote!

Gema dijo...
4 de junio de 2010, 9:57

Que curioso el nombre y la pinta es genial, para no parar de comerlas. Parecen facilitas. Me la copio, por cierto a tu comentario sobre los bombones de roquefort más que semiamargos es dulce-salado, te los recomiendo si te gusta esta mezcla, la verdad que sorprenden... Besitos y gracias wapa...

Belén y Bego dijo...
6 de junio de 2010, 16:15

Ojala todos los castigos fueran igual de dulces que estas galletas! Tienen una pinta estupenda, habrá que probarlas.
Bsos

Patricia dijo...
8 de junio de 2010, 6:41

Yo también quiero un castigo así, que ricas las galletitas.
Muxus

Publicar un comentario